Una treintena de establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas 'Magallanes y Elcano'

  • Un total de 31 establecimientos sevillanos de restauración participan desde este viernes, y hasta el próximo día 29, en las Jornadas Gastronómicas 'Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores', con las que arranca la campaña promocional, bajo elmismo lema, con la que la Diputación se suma a los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que incluirá otra serie de acciones a lo largo del año.
Una treintena de establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas 'Magalles y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores'.
Una treintena de establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas 'Magalles y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores'.
DIPUTACIÓN DE SEVILLLA
Una treintena de establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas 'Magalles y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores'.

Las jornadas, impulsadas a través de Prodetur con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, pretenden implicar tanto a restaurantes como al público en general, con la intención de promocionar la cultura gastronómica a través de tapas temáticas que respondan al requisito de estar elaboradas con algunos productos que la expedición de Magallanes y Elcano llevara en su ida, o bien en el regreso de aquel viaje.

Las tapas de los 31 establecimientos sevillanos que se han inscrito para participar en esta iniciativa se han publicado para su difusión, y posterior votación por quienes se decidan a degustarlas, en la siguiente dirección:http://viajesdesabores.es/category/vota-por-tu-tapa-preferida/

El público que desee participar más activamente en estas jornadas podrá hacerlo solicitando esas tapas en sus respectivos restaurantes y haciendo una foto del plato de la promoción para publicarla en su cuenta de la red social Twitter, etiquetando la imagen con el nombre del establecimiento y con el lema #SaboresMagallanesElcano. Al autor o autora cuya publicación haya obtenido una mayor repercusión se le obsequiará con un lote de productos 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.

Por su parte, el restaurante más mencionado durante la campaña, además de la difusión de la propia promoción a través de las redes sociales, obtendrá una cata de vinos de la provincia de Sevilla para 25 personas, que incluirá el sumiller y los vinos.

RESTAURANTES PARTICIPANTES Y SUS PROPUESTAS

Los 31 establecimientos inscritos con sus propuestas culinarias son, en la provincia, Lolita Fusión (Carmona), con su tapa Rulo de cordero en jugo de ida y vuelta; La Tabernita (Écija), con Bocado de bacalao 1948 Oleum del viejo mundo; Café Roma (Écija), con Bizcocho con matices dulces del mundo; El Montañés (Fuentes de Andalucía), con Circunvalación de Sabores, y Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca), con Bola de chocos con vaca retinta, mahonesa de jengibre y salsa deazafrán.

En el caso de la capital, participa Don Raimundo, con su tapa Medallones de berenjenas; Cuesta del Bacalao, con Pimiento relleno a las especias; Tavoletta Oromana, con Entre Continentes; Río Grande, con Royal de vaca con glasé de su propio jugo y miel con chalotas y uvas salteadas con jengibre; Puerto de Cuba Premier, con Cóctel B-ictoria, y Mercado Lonja del Barranco, con Tataki de picaña, con aderezos del viaje.

También participan La Vermutera de Sevilla, con Bastón de bacoreta; Catalina Reyes Católicos, con Salmorejo con sardina ahúma, jengibre & cebolla morada; Vinería San Telmo, con Escabeche de atún 1948 Oleum; Grupo Parro, con Presa marinada en jengibre con almendras yvinagreta de miel y naranja; Heladería La Ibense, con Barquita Nao Victoria de Magallanes; El Candil Los Remedios, con Tartar de salmón con aguacate y torta de aceite, y El Candil Triana, con Tournedó de ibérico al P.X. con trufa de queso.

Otros son El Candil Condequinto, con Solomillo ibérico con salsa de castañas; Taberna del Porvenir, con Cazoleta de Magallanes; Taberna de Torneo, con Timbal de secreto ibérico; Taberna de Nervión, con Magallones de solomillo relleno de tocino y pasas con salsa de almendras y crujiente de azafrán; Taberna del Arenal, con Carpaccio de buey; Sanbers, con Trinidad, y Restaurante El Giraldillo, con Carpaccio de lomo bajo de vaca macerada a la pimienta, helado de cebolla, azafrán con pasas y tejas de queso añejo.

Por último, también forman parte de esta acción Restaurante Doña Elvira, con Tataki de presa ibérica macerado en especias, hummus de garbanzos y mousse de mostaza verde con miel; Bicho Malo Tapas, con Carrillada ibérica en salsa de cacao, zanahoria caramelizada y patata en especias; Vinela Street Food, con Sashimi de vaca madurada en sal de pimientas y clavo, flambeado en sake al jengibre, con chutney de cebolla y uvas; Casa de Gula, con Empanadillas de pies de puerco en su pernil; Torero, Cocina de Raza, con Pastel de berenjenas y atún; y Sal y Tomate, con Solomillo de ternera con salsa especiada de cacao y crema de maíz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento