La obra consistirá principalmente en la mejora del firme y está previsto que se acometa en este año, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, acompañado del alcalde pedáneo, Javier Cañete, que había reclamado la mejora de esta vía muy transitada, ha visitado el centro en el que hace unos días comenzaron las clases, con un notable incremento de alumnos.

"Vamos a resolver un problema de accesibilidad a un centro y a un barrio" y con esta actuación mejorará "la seguridad sobre todo de los alumnos y de los propios vecinos", ha dicho el vicepresidente tras recorrer esta vía y reunirse con el equipo directivo del centro.

Izquierdo ha destacado además la importancia de que se mejoren los accesos a los barrios y al centro para que sean "tan dignos como los pueda tener la ciudad".

REFUERZO DE FIRME

En concreto, los trabajos se acometerán en la carretera TE-V-9003 desde la A-1513 en San Blas y en dirección al barrio de Laguea. La obra consistirá en un refuerzo de firme con mezcla bituminosa en caliente y está previsto que se acometa antes de que acabe el año. A partir de ahí, se trabajará en la mejora de las cunetas y estudiar otras medidas para mejorar el tránsito en esta vía.

Izquierdo ha resaltado que el centro de formación de San Blas es una "referencia" en su sector y prueba de ello es el aumento del alumnado, que en este curso superará los 200 estudiantes, lo que incrementa todavía más el tránsito en esta carretera.

Esto incluye el paso de unos ocho autobuses diarios, como recordaba el director del centro, Eloy Mayo, que destacaba la necesidad de mejora de esta vía tan transitada.

Este curso el centro oferta tres ciclos formativos de grado medio, dos de grado superior y la Formación Profesional Básica, como recordaba el director provincial de Educación, Jesús Villel. El responsable provincial ha destacado la apuesta por la Formación Profesional que está haciendo el Gobierno de Aragón, y el especial impulso a este centro.

En esta línea, el alcalde pedáneo Javier Cañete ha resaltado que es una vía que "soporta mucho tráfico y que lleva mucho tiempo sin arreglar" y por ello, como ha apuntado Izquierdo, es una de las primeras vías en las que se ha decidido invertir en esta legislatura.

Consulta aquí más noticias de Teruel.