La filial de Clece Senior Servicios Integrales gestionará el servicio de 'Madrugadores y tardes en el cole' de la Junta

  • La empresa Senior Servicios Integrales, filial de Clece, gestiona el servicio 'Madrugadores y tardes en el cole', licitado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con lo que se ampliará los horarios de apertura de los centros escolares fuera del horario lectivo.

Para cubrir la totalidad de los centros, dispersos por toda la geografía de la Comunidad, se dará empleo a más de 1.000 trabajadores entre coordinadores, monitores responsables de centros y de actividades, así como ayudantes técnicos educativos con cualificación necesaria para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, según ha informado la filial de Clece en un comunicado recogido por Europa Press.

El programa de 'Madrugadores', que esta dirigido a segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, amplía el horario de apertura los días lectivos en 306 centros docentes públicos a partir de las 7.30 horas de la mañana, sin que su duración pueda superar los 90 minutos.

Por otro lado, las 'Tardes en el cole' se desarrollarán en ocho centros educativos de Castilla y León, una vez finalizadas las clases, bien por las tardes en centros con jornada partida, o bien cuando finalizan las actividades extraescolares en los centros con jornada continua. La duración de este programa varía entre 60 y 120 minutos en función de las características del centro.

Las nuevas tecnologías también tienen cabida en este nuevo servicio a través de un programa informático para la gestión que permite disponer de todos los datos actualizados a todos los actores involucrados, ñps centros docentes, Direcciones Provinciales de Educación, Dirección General de Política Educativa Escolar y Senior Servicios Integrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento