La Agrupación de Apoyo Logístico conmemora su 31 aniversario con una parada militar en la base de 'El Empecinado', ubicada en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.
La Agrupación de Apoyo Logístico conmemora su 31 aniversario con una parada militar en la base de 'El Empecinado', ubicada en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga. MINISTERIO DE DEFENSA

Este acto central conmemorativo del día de la Unidad ha estado presidido por el general de división, jefe de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas (Dinfulog) y antiguo jefe de la Aalog 61, Guillermo Manuel Fernández Sáez.

Asimismo, este ha sido el último acto de aniversario de la Unidad, como jefe de la misma, del actual coronel de la Agrupación, Eduardo de Cobos Navarro, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por Europa Press.

Con la participación en la formación de la Enseña nacional de la unidad, se ha realizado una imposición de condecoraciones, escuchado la alocución del jefe de la Aalog 61 y asistido al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, para finalizar con un desfile a pie y de vehículos logísticos.

También, durante la parada militar, el personal que durante el último año ha pasado a la situación de reserva, se ha despedido de la Bandera de la Agrupación.

AALOG 61

La Aalog 61, es la unidad militar que presta, en aquellas operaciones que se precisen, el apoyo logístico al combate en las funciones de mantenimiento, abastecimiento, transporte y personal. Además atiende a diario las unidades militares de su Entorno de Actuación (ENAC), ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Extremadura.

Heredera de los Parques de Artillería, de Intendencia y de Automovilismo de Valladolid, la Unidad lleva presente 31 años en la ribera del Pisuerga. Asimismo, presta diversos apoyos tanto materiales como humanos a instituciones civiles, ayuntamientos y asociaciones.

Durante el presente año, la Aalog 61 ha participado en la generación de una Unidad Logística que ha permanecido desplegada hasta el mes de mayo en Líbano dentro de la misión 'Libre Hidalgo', bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas.

Actualmente, participa en Letonia en una operación de la OTAN, concretamente la eFP-V (Enhanced Forward Presence) y el próximo mes de noviembre desplegará otra Unidad Logística en Irak, para formar parte de la operación A/I-XI 'Alfa India'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.