Rueda de prensa del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Gabriel Márquez, con los responsables sindicales de UGT, CCOO y CSIF
Rueda de prensa del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Gabriel Márquez, con los responsables sindicales de UGT, CCOO y CSIF EUROAP PRESS

UGT, CCOO y CSIF, el restablecimiento del servicio de la radio televisión municipal Onda Jaén así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Así lo han indicado en rueda de prensa a los responsables provinciales de los tres sindicatos junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez. La moción se llevará al pleno ordinario del 27 de septiembre.

Márquez ha indicado que la situación por la que está pasando la plantilla de Onda Jaén "raya en el acoso laboral" y ha hecho una invitación al equipo de gobierno local (PSOE-Cs) para que "vuelva la cordura" y deje de "estigmatizarse" a la plantilla.

El portavoz ha ido más allá de los trabajadores de Onda Jaén y ha abogado por la necesidad de poner en marcha un plan de estabilización de toda la plantilla municipal del Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario provincial de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha ejercido como portavoz de los sindicatos y ha apuntado que ahora mismo "no hay soluciones que vislumbren una salida" para Onda Jaén.

Ha criticado la "inquietud" que azota a la plantilla de la radio y la televisión municipal y ha lamentado los mensajes "contradictorios" que desde el gobierno local están llegando dependiendo de que la persona que realice las declaraciones.

"Es inhumano que se le siga dando este trato a los trabajadores", ha dicho Salazar y ha añadido que la situación por la que está atravesando la plantilla "ronda el acoso laboral".

Salazar ha apuntado que ya son unas 5.000 firmas las que se han recogido en apoyo a la plantilla y a pedir el restablecimiento de Onda Jaén. Por lo pronto, se mantiene el calendario de concentraciones, la próxima el 27 de septiembre coincidiendo con la celebración del pleno ordinario, y una manifestación que se ha fijado para el 24 de octubre con salida desde la Plaza de los Perfumes y final en la Plaza de Santa María.

Consulta aquí más noticias de Jaén.