El curso próximo será obligatorio estudiar idiomas en todos los cursos de FP

  • Además de nuevas tecnologías y prevención de los riesgos laborales.
  • Son algunas de las novedades del nuevo decreto que regula estas enseñanzas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Alumnos de un ciclo de FP en un laboratorio.
Alumnos de un ciclo de FP en un laboratorio.
ARCHIVO
Alumnos de un ciclo de FP en un laboratorio.

El curso próximo, todos los niveles del sistema educativo andaluz sufrirán grandes cambios. En Formación Profesional (FP) también.

Entre los cambios más significativos, que todos sus alumnos tendrán que estudiar idiomas de forma obligatoria.

Es sólo una de las novedades que les afectarán con la entrada en vigor del nuevo decreto que regulará estas enseñanzas en la región, según han adelantado fuentes de la Consejería de Educación a 20minutos.es.

Hasta este curso sólo tenían idiomas aquellos matriculados en titulaciones relacionadas con el sector de la hostelería, el turismo o el comercio.

Más cambios

Tecnología. Las nuevas tecnologías estarán muy presentes en todas las aulas de FP, como ya ocurre en muchos centros de Secundaria.

Seguridad. Todos los alumnos aprenderán a prevenir los accidentes y a trabajar en un ambiente saludable.

Matrícula. Habrá dos tipos de matrícula: la completa (matricularse de todos los módulos que componen un ciclo formativo) o hacerlo sólo de varias materias como en cualquier carrera universitaria.

Horas. Los centros tendrán a su disposición varias horas de libre disposición a lo largo de la semana para dedicarlas al desarrollo de todas aquellas actividades que deseen.

Este curso, la Formación Profesional en la región cuenta con casi 85.000 alumnos (más de 66.000 en centros públicos). En total hay 650 institutos que ofertan ciclos de FP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento