Inaugurados los nuevos accesos al HUCA desde la autovía AS-II, en los que se han invertido 9,1 millones

  • El Gobierno del Principado ha puesto hoy en servicio los nuevos accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en Oviedo, en cuya construcción ha invertido 9,1 millones.
Inauguración de accesos al HUCA
Inauguración de accesos al HUCA
GOBIERNO DE ASTURIAS
Inauguración de accesos al HUCA

Los enlaces, inaugurados por el presidente, Adrián Barbón, y el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, facilitarán a los usuarios una vía de acceso más directa y de mayor capacidad al centro sanitario, además de evitar el colapso del tráfico en el barrio de La Corredoria.

En total, se han habilitado cuatro conexiones: la prolongación del ramal de salida desde la AS-II hacia la rotonda elevada de La Corredoria, en sentido Oviedo-Gijón; la glorieta del barrio sobre la antigua carretera AS-266, destinada a distribuir el tráfico urbano y el de entrada y salida de la AS-II, y dos ejes de conexión: uno entre el mencionado carril de salida de la AS-II y la nueva rotonda de La Corredoria, y otro entre dicha rotonda y la glorieta elevada sobre la autovía. Los nuevos enlaces mejorarán considerablemente los tiempos y el tráfico en la zona y facilitarán su integración en la trama urbana, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Las secciones de los viales tienen un ancho mínimo de 3,5 metros por carril y disponen de arcenes interiores y exteriores con anchuras de uno y 2,5 metros. Para materializar los accesos al nuevo HUCA mediante los ejes de conexión citados se han construido dos viaductos y una pérgola sobre la AS-II.

La obra ha tenido un alto grado de complejidad por los condicionantes físicos del emplazamiento, donde confluyen distintas vías de ferrocarril. El desnivel que existe entre la autovía a su paso por La Corredoria y la zona urbana a la que conducen los accesos también ha dificultado los trabajos.

La longitud total que cubren estas estructuras es de 426 metros. Para los arranques de las mismas se ejecutaron 1.362 metros cuadrados de muros de escamas de tierra reforzada.

Los nuevos viales disponen de una iluminación adecuada a sus características y el sistema de drenaje ha obligado a construir 900 metros de cunetas para garantizar el adecuado estado del pavimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento