Aceves (PSOE) acusa a UP de rechazar cinco propuestas para formar gobierno y a Iglesias de "ambición desmedida"

  • El secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luís Aceves, ha cargado contra Unidas Podemos (UP) por rechazar hasta cinco propuestas presentadas desde el Partido Socialista fruto de la "ambición desmedida" y "sin límites" del propio Iglesias "por los sillones", lo que, según el socialista, no ha hecho posible el acuerdo y da "una oportunidad" a las derechas.

Aceves ha aprovechado para criticar a los principales partidos de la oposición (PP, Cs y UP) por no haber aceptado el resultado electoral, optando así por "el bloqueo" para el acuerdo y de anteponer los intereses partidistas a los de la ciudadanía.

Aceves ha hecho estas declaraciones durante la mañana del viernes en la sede del Partido Socialista de la capital segoviana, donde ha destacado en un primer lugar la "insatisfacción" de su partido por la situación.

El secretario provincial ha detallado el proceso de negociación con Unidas Podemos, el "socio preferente" tras los resultados de las elecciones de mayo, asegurando que en la primera propuesta se pidió el apoyo para un "gobierno monocolor" del Partido Socialista, que "no fue posible".

En la segunda propuesta descrita por Aceves, el PSOE habría propuesto un "gobierno de concertación" o "parlamentario", mientras que en la tercera propuesta el PSOE habría ofrecido a Podemos que pusiera "encima de la mesa" nombres de personas "de prestigio" en el ambiente profesional para poder formar un equipo de trabajo, algo que "tampoco fue posible".

En cuarto lugar se habría ofrecido una coalición y como quinta propuesta el PSOE habría ofrecido una Vicepresidencia del gobierno a Iglesias, si bien ninguna de las propuestas posibilitó el acuerdo.

PABLO CASADO Y LA ULTRADERECHA

El socialisa también ha cargado contra los partidos de derechas, criticando a Pablo Casado (PP) por demostrar su "cinismo" e "interés" en el bloqueo y de estar envuelto en su "debilidad" y "bisoñez", con políticas "cercanas a la ultraderecha".

Además, ha recordado que Casado dijo "literalmente" hace unos años que si el PSOE sacara 52 escaños y 2 millones de votos al PP, nadie podría entender que su partido bloqueara la investidura por el interés del país, lo que ha comparado con la situación actual en la que son 57 escaños de diferencia, por lo que ha criticado al PP por optar por el bloqueo "partidista" y "contrario a los intereses del país", con repercusiones en la economía, empresas, inversores, trabajadores, etc.

En cuanto a Ciudadanos, ha asegurado que la "desbandada" de los más centristas en la formación naranja y su posición "infantil" y de "puro teatro" ha significado una decepción en el regeneración que propugnaba el propio partido.

Dada la situación, José Luís Aceves ha hablado ya en clave de campaña y ha pedido el apoyo para Pedro Sánchez de cara a las Elecciones Generales previstas para el próximo 10 de noviembre, sobre las que ha señalado que el país "necesita un gobierno serio, creíble, sólido, estable y progresista cuanto antes y la única opción para conseguirlo es una amplio apoyo al PSOE y a Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento