Unos padres palentinos son condenados por las pellas que su hija ha hecho

  • La Audiencia les ha impuesto una multa de 542 euros.
  • Los padres han sido declarados culpables de un delito de abandono de menores por incumplimiento de sus deberes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Una familia palentina deberá pagar una multa de 542 euros por haber consentido que su hija hiciese pellas (no fuese a clase) 
durante 368 días en los últimos tres últimos cursos. La decisión la ha tomado la Audiencia Provincial de Palencia que considera a estos progenitores culpables de un
delito de abandono de menores por el incumplimiento de sus deberes.

La Sala contradice una sentencia anterior del Juzgado Penal palentino, que absolvió a los padres, y establece que el absentismo escolar de esta menor de 14 años ha sido probado; pero no aí el impedimento psíquico o físico que justificara que no asistiese a clase.

Asimismo, el tribunal establece que no basta con matricular a un hijo en el Colegio para que los padres puedan hacer caso omiso a sus deberes con la educación de sus hijos. El fallo recuerda que la escolarización es obligatoria hasta los 16 años y que el oficio de chaterrero del padre no le habilita para no ejercer sus obligaciones como padre.

Estos argumentos habían permitido a los padres ser declarados inocentes en la causa que se siguió en el Juzgado Penal y que ahora ha rectificado la Audiencia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento