Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a media tarde del pasado 12 de julio fue requerida presencia policial en la calle Camino de Santa Teresa de Vitoria, porque, según señalaban, se había producido instantes antes un robo con violencia en el lugar.

Según se pudo verificar, una mujer que precisaba de muletas para desplazarse, por estar convaleciente de una intervención quirúrgica, había sido abordada por un individuo que la había amenazado con un cuchillo y arrebatado violentamente el bolso que portaba, haciendo que cayera al suelo. Una vez logrado su objetivo, el delincuente había abandonado precipitadamente el lugar dejando a la víctima herida.

Tras conocer lo ocurrido fue puesta en marcha la correspondiente investigación y las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de un varón de 23 años como presunto autor de dicho acto delictivo. Al mismo tiempo se pudo determinar que éste podría estar implicado en varios robos más perpetrados en los últimos meses en esa misma zona de la capital alavesa con un modus operandi similar.

Las víctimas, en todos los casos mujeres con problemas de movilidad, habían sido atracadas a punta de cuchillo o estilete siendo agredidas y resultando heridas por la violencia empleada por el asaltante.

Una vez realizadas las confirmaciones necesarias en la mañana de ayer se procedió a la detención del sospechoso, llevándose a cabo después un registro en su lugar de residencia donde fueron hallados enseres y documentación que lo implican en diferentes robos. En las próximas horas, finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.

Al detenido se le imputan al menos cinco robos con violencia registrados a lo largo de este año, y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de poder determinar su participación en otras acciones delictivas de la misma naturaleza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.