Condenan a un colegio de Barcelona por no proteger a un alumno que sufrió 'bulling'

  • La escuela IPSI deberá pagarle 14.783 euros.
  • Se le acusa de no hacer nada para garantizar el bienestar del alumno después de ser acosado y agredido dos veces.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Un juzgado de Barcelona ha condenado al colegio IPSI de Barcelona a una multa de 14.783 euros por un caso de 'bulling' que sufrió un alumno de 12 años durante el curso 2005-2006 y el siguiente, según informa hoy La Vanguardia.

El alumno, que ahora estudia en otro centro, "vivió dentro del colegio una serie de situaciones en que era increpado por otros alumnos e incluso agredido", según la sentencia.

La juez ha reprochado al centro escolar que conociendo la situación y la primera agresión no velará por el bienestar del niño.

Le provocaron una fisura nasal

La agresión tuvo lugar en octubre de 2005 cuando cuatro alumnos le empujaron contra un banco lo que le provocó una fisura en el tabique nasal. Un año más tarde volvió a ser agredido al ser zancadilleado y dar con la rodilla en el suelo, lo que le provocó una rotura de ligamentos.

La sentencia ha sido recurrida por el centro, de carácter concertado, y por los demandantes -los padres del alumno- que piden que el colegio se haga cargo de las costas judiciales y que se incremente la cuantía a recibir hasta 50.000 euros por gastos médicos, días de curación y daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento