Autobús de Castillo
Autobús de Castillo EUROPA PRESS - Archivo

Márquez en rueda de prensa ha dicho tener "dudas" sobre lo planteado por el gobierno local sustentándose en un informe que el portavoz popular ha calificado de "muy flojo". "Entiendo que el servicio probablemente tenga que mejorar y que se tienen que hacer acciones para mejorar el transporte público de la ciudad de la Jaén", ha señalado Márquez, pero ha insistido en que "lo de la nulidad, no lo veo y así se lo hemos dicho al equipo de gobierno porque va en contra de la ley".

Ha apuntado que son ya 14 años lo que ha transcurrido desde la última prórroga, por lo que en el caso de que hubiera estado mal adjudicada, por seguridad jurídica hay una limitación temporal y "ya no se puede revolver eso".

"Va a ser una pérdida de un pleito del Ayuntamiento como un camión", ha señalado el portavoz y ha reiterado su convencimiento de que el Consistorio "lo va a perder" porque hay "mucha" jurisprudencia al respecto y 14 años desde la última prórroga son muchos para ahora buscar la nulidad.

"El Ayuntamiento se mete en un pleito muy largo, de como mínimo ocho años. Aquí pasan dos legislaturas y estamos llegando al fin del convenio y aquí sigue Castillo", ha señalado Márquez. También ha llamado la atención sobre el futuro de los trabajadores de Castillo porque "decir que del concierto o convenio de hace 60 años, los trabajadores se subrogan, eso puede tener problemas jurídicos".

Para el portavoz del PP, lo que hay ahora mismo sobre Castillo es "humo" y ha advertido de que se va "a llegar antes la extinción definitiva del concierto, convenio o de lo que haya con Castillo, antes que haya una sentencia".

Consulta aquí más noticias de Jaén.