Los trabajadores retomarán las protestas este viernes, aunque el presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, ha puntualizado que "el calendario" se va a ir "modulando en función de cómo evolucione todo esto", algo que estará condicionado por la reunión de este martes.

"En función de cómo vaya, de cuales son las medidas que tome o no tome Alcoa lo iremos viendo", ha insistido, asegurando que el comité buscará "incrementar" la presión si el encuentro no da sus frutos.

La factoría de San Cibrao cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores, a los que se suman otros tantos de las empresas auxiliares. En este sentido, el presidente del comité de empresa quiere, con este dato, llamar la atención de la importancia de la "supervivencia" de la planta para la Mariña de Lugo y también para la provincia.

"Lo primero", ha explicado, "será reclamarle que la planta de Cervo retome la normalidad, que arranquen las 32 cubas y que se suba la intensidad de la producción", que se ha visto rebajada en un 11 por ciento. "También le preguntaremos por las gestiones que hizo y como está la situación desde el punto de vista de la dirección", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.