Avión de Iberia
Un avión de Iberia. IBERIA

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat iniciará una huelga por cuarta vez este verano que transcurrirá desde este sábado hasta el martes, coincidiendo con las fiestas de La Mercè y el último fin de semana de verano.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicio a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.

Los trabajadores mantienen como petición la transformación de 400 contratos eventuales a fijos parciales, la transformación de los actuales contratos fijos parciales a contratos a tiempo completo y la reorganización de turno de trabajo para evitar líneas de hasta ocho y nueve días de trabajo continuo, además de pedir más días festivos para que la plantilla pueda conciliar.

El personal de tierra, ya hizo paros los días 27 y 28 de julio, el 24 y 25 de agosto y también los días 30 y 31 de agosto, con lo que ésta es la cuarta huelga que llevan a cabo en temporada de verano.

Cancelaciones de Vueling

Como consecuencia, Vueling se ha visto obligada a cancelar de forma anticipada algunos vuelos debido a esta huelga, convocada por causas ajenas a la aerolínea.

En concreto, Vueling ha cancelado un total de 46 vuelos para este sábado con destino o salida del Aeropuerto de Barcelona, ha informado en su página web.

Precisamente este jueves, Vueling informó de que se planteaba prescindir de los servicios de handling de Iberia y le requerirá legalmente que, como proveedora, le dé compensaciones económicas por los percances de las huelgas del personal de Iberia Airport Services este verano.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.