Un festival para los ritmos más heavy

  • El Valhalla Metal Festival celebra su tercera edición mañana.
  • Participarán los grupos L. A. Rose, Absenta y Solarys.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Valhalla Metal Festival celebrará su tercera edición con un cartel que ofrece el sonido más duro a los amantes del metal. L. A. Rose, Absenta y Solarys son los tres grupos que participan en esta ocasión. L.A. Rose es una banda formada en el año 2002 de estilo hard rock americano de los años ochenta.

La formación, que canta en inglés, interpreta temas propios y versiones de grupos como Whitesnake, Bon Jovi, Guns N’Roses o Van Halen. Por su parte, Absenta nació en Córdoba en el invierno de 2001, cuando se unieron antiguos componentes de dos grupos de la provincia: Alkaudón, procedente de Kólera, y Agui, ex componente del grupo Ad Astra.

En total, el grupo ha editado dos demos en mini-CD que han recibido el visto bueno por parte de la crítica, lo que llevó al grupo a participar en el Broken Head Fest On Tour en Córdoba en 2004, en la Final del Concurso de Demos en la Sala Malevaje de Almería, la Sala Ritmo & Compás de Madrid en 2005 y la Quinta edición del festival Metal Lords de Córdoba, en 2006, frente a una audiencia de más de 500 personas.

Un broche final

El festival de metal llegará a su fin con los chicos de Solarys, quienes debutaron como grupo en Córdoba en el Valhalla Metal Bar, un lugar de encuentro de todo el metal cordobés. Actualmente, la banda está preparando la grabación de una maqueta con algunos de sus temas propios.

Aunque este grupo se presenta como una formación reciente, sus componentes poseen una larga experiencia a sus espaldas.

Sala Metrópolis. Avenida Chinales. Mañana. A las 21.00. Precio de la entrada: 6 € en Fuentes Guerra y Valhalla Metal Bar.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento