Gasolinera de Ponferrada, municipio donde se produjeron sendos robos cuyo presunto autor fue un varón de 44 años vecino de la localidad.
Gasolinera de Ponferrada, municipio donde se produjeron sendos robos cuyo presunto autor fue un varón de 44 años vecino de la localidad. EUROPA PRESS - Archivo

El presunto autor perpetró de forma consecutiva el robo con fuerza en dos de las gasolineras de la localidad y consiguió apoderarse de dinero y efectos de las mismas, según ha informado la Policía en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras la comisión de los hechos y una vez se tuvo conocimiento de ellos, la rápida actuación de los funcionarios propició la identificación, localización y detención del presunto autor, al que se le intervinieron diversas herramientas utilizadas en la actividad delictiva.

Asimismo, se recuperaron los efectos sustraídos y el detenido, al que ya le constan antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

Consulta aquí más noticias de León.