San Sebastián prueba el sistema de códigos QR para facilitar paso de invidentes en estación de autobuses

  • El Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con la estación de autobuses de la ciudad, está probando un sistema de códicos QR, "de última generación" para facilitar el tránsito de las personas invidentes por la citada infraestructura de transporte.
Sistema piloto de lectura de códigos QR.
Sistema piloto de lectura de códigos QR.
AYUNTAMIENTO
Sistema piloto de lectura de códigos QR.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que se trata de la tecnología Navilens, "una aplicación que locuta la información contenida en códigos QR de última generación instalados en diversos puntos de la estación de autobuses y que permite a las personas invidentes o con visión reducida desenvolverse por la misma".

La aplicación detecta la presencia de los códigos "con rapidez y facilidad con solo levantar el teléfono móvil, sin necesidad de enfoque, y permite escuchar por voz las indicaciones sobre el entorno y la manera de acceder a los distintos puntos de la estación", ha apuntado.

Según ha señalado, esta tecnología llega por primera vez a Euskadi a través de San Sebastián y permite también "que la ciudadanía o los turistas de paso, puedan moverse por la estación con mayor facilidad y obtener más información sobre la ciudad".

"El proyecto se encuentra en fase piloto y se irá actualizando en función de las sugerencias de colectivos de personas usuarias que están siendo invitados a probar la aplicación durante esta Semana Europea de la Movilidad, valorándose también su uso para otras funciones o en otros puntos de la ciudad", han señalado desde el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento