Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas/Archivo
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas/Archivo EUROPA PRESS/ARCHIVO

El portavoz y exalcalde de Jaén ha indicado en rueda de prensa que antes de las últimas elecciones municipales del 26 de mayo, el gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ya lo dejó "así acordado" con la actual Junta de Andalucía para que todos los costes de explotación fueran según el porcentaje del 75/25 por ciento.

Ha incidido en que fue el PSOE en el anterior Gobierno andaluz y en concreto el que fuera consejero de Fomento, Felipe López, el que antes de las elecciones autonómicas "se sacó de la chistera" que los vagones no entrarían dentro de los costes de explotación con el fin de "retrasar" la puesta en marcha del sistema tranviario en la capital jiennense.

Márquez ha apuntado que "no tiene sentido" que un sistema que se va a gestionar mediante concesión administrativa y del que se hará cargo una empresa, "el ayuntamiento le esté pagando el renting de los vagones". Es por eso por lo que desde el grupo municipal se siguen manteniendo que el acuerdo con el Junta debe incluir el coste de los vagones.

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