Toyota Land Cruiser: el todoterreno que supera los 10 millones de unidades vendidas
Toyota Land Cruiser es un suv que combina calidad, durabilidad y fiabilidad. Toyota

Toyota está de enhorabuena. Uno de sus icónicos modelos ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 10 millones de unidades. Se trata del todoterreno Land Cruiser, un coche perfecto para circular por todo tipo de terrenos.

Se lanzó por primera vez en agosto de 1951. Es el modelo de su gama que más tiempo lleva en el mercado, después de su introducción comercial en 1951 bajo la denominación Jeep BJ. En 1954, el nombre del vehículo cambió a Land Cruiser.

Las primeras unidades de este todoterreno se empezaron a exportar a otros países en 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del vehículo. Desde entonces, Toyota no ha dejado de desarrollar versiones que se adapten a las necesidades de los clientes, sin renunciar a la fiabilidad, durabilidad y carácter a la hora de conducir por terrenos accidentados en los que se basó el diseño del Land Cruiser en un primer momento.

En la actualidad, este vehículo se comercializa en 170 países diferentes y registra unas ventas mundiales de unas 400.000 unidades al año.

El pasado ejercicio se produjeron cerca de 352.000 unidades del Land Cruiser en Japón, al tiempo que se ensamblaron unas 2.100 unidades en Portugal y otras 1.100 unidades en la factoría de la compañía en Kenia.

Land Cruiser es un suv que combina calidad, durabilidad y fiabilidad. Tal y como afirman desde la compañía, "es un compañero en el que se puede confiar tanto en el trabajo como en otras tareas cotidianas; es un vehículo que transporta las vidas y las pertenencias de la gente y que colma sus sueños de movilidad; y que, además, les permite ir allá donde quieran, cuando quieran, para luego volver sanos y salvos."

Destaca por su equipamiento en seguridad y tecnología y por ser un 4x4 solvente en cualquier tipo de terreno. Entre sus equipamientos tecnológicos encontramosel sistema de seguridad precolisión con detección de peatones. Está disponible desde 35.800 euros.