Imagen de archivo de Metro de Madrid.
Imagen de archivo de Metro de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Los andenes de la Línea 4 de la estación de Metro de Bilbao volverán a ponerse en funcionamiento este sábado desde primera hora de la mañana, con el inicio del servicio del suburbano madrileño.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, una portavoz de Metro de Madrid, que ha recordado que la clausura de la parada de la Línea 4 a su paso por Bilbao se debió a las obras de instalación de un ascensor en el andén dos, que han durado dos meses, y que durante ese periodo la Línea 1 a su paso por Bilbao ha estado funcionando con total normalidad.

Además, ha indicado que se van a seguir realizando trabajos de modernización en la estación pero que estos no van a afectar para nada al servicio del suburbano.

Durante los últimos dos meses los trenes de la Línea 4 pasaban por la estación pero sin efectuar parada en los andenes, cuya reapertura se produce en el plazo previsto por Metro de Madrid.

Esta acción se enmarca dentro de un plan de modernización de la estación de Bilbao que, con un presupuesto de 8 millones de euros, contempla, entre otros trabajos, la instalación de un total de siete ascensores para que sea accesible a personas con movilidad reducida.