El presidente del PP de Baleares, Biel Company, atendiendo a los medios de comunicación.
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, atendiendo a los medios de comunicación. EUROPA PRESS

El presidente del PP, Biel Company, ha anunciado este viernes que su partido se dirigirá a la Oficina Anticorrupción de Baleares para que investigue si desde el Govern se pagó por una entrevista a la presidenta Francina Armengol, que fue publicada en la edición digital del diario británico 'The Guardian' en abril de 2016.

Desde el Ejecutivo autonómico, se emitió este jueves un comunicado oficial en el que se aseguraba que "en ningún momento" se acordó ningún tipo de contraprestación económica o publicitaria por dicha entrevista.

Ante esto, el también portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha explicado a los medios de comunicación que quiere saber si se han dicho "mentiras" desde el Consolat de Mar pues es un asunto "muy grave" en el que se podría estar hablando de "malversación".

Por su parte, el portavoz de Cs en la Cámara autonómica, Marc Pérez Ribas, ha calificado en una rueda de prensa posterior que "es inadmisible" que con dinero público se paguen este tipo de "entrevistas propagandísticas".