Los policías corruptos de Coslada llevan tatuado el nombre de la banda "Bloque"

  • Son jóvenes, recién salidos de la academia y muy fieles al jefe.
  • Trabajan sobre todo de noche y son dados a las palizas por encargo.
  • Solían irse de viaje juntos a la playa o a las motos de Jerez.
Policías en la comisaría, el pasado 7 de mayo al iniciarse la primera fase de la operación. (JORGE PARÍS)
Policías en la comisaría, el pasado 7 de mayo al iniciarse la primera fase de la operación. (JORGE PARÍS)

Altos, jóvenes, con un cuerpo moldeado por muchas horas de gimnasio y fieles, muy fieles a su jefe. Así son los policías de Coslada detenidos bajo la acusación de extorsión a empresarios, cobro por dar protección a prostitutas y tráfico de drogas. Están tan unidos que se autodenominan la banda de 'El bloque' y algunos incluso llevan tatuado ese nombre en su cuerpo, según cuenta hoy La Razón.

'El Bloque' se llama así porque se sienten los más próximos al jefe. Son los más jóvenes de una plantilla envejecida a los que Ginés Jiménez, el oficial jefe, ha adoptado como sus chicos. "Son sus ojitos derechos", como explican sus compañeros, y por eso les encomienda siempre los mejores turnos y labores.

Van juntos de copas, a la playa, a Jerez

La veintena de agentes detenidos ahora suelen trabajar en el turno de noche y participan conjuntamente en la extorsión a propietarios de bares y discotecas. Tienen conexión con bandas delictivas relacionadas con la prostitución y dan palizas por encargo.

Cuando no están trabajando salen juntos por Coslada, pero también organizaban viajes de fin de semana a la playa e incluso fueron a ver el campeonato de motos de Jerez.

Sus compañeros los miran mal, y los policías nacionales que trabajaban en Coslada tampoco les tienen simpatía y saben de sus malos modos. Ha sido precisamente una brigada de la Policía Nacional, la judicial, la que les ha atado en corto, con la detención de esta mafia. A la intervención policial, que aún continúa abierta, se la conoce como Operación Bloque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento