El diputado nacional de Cs, Joan Mesquida (I) y el portavoz en el Parlament, Marc Pérez Ribas.
El diputado nacional de Cs, Joan Mesquida (I) y el portavoz en el Parlament, Marc Pérez Ribas. EUROPA PRESS

El diputado nacional de Cs Baleares, Joan Mesquida, ha mostrado este viernes su "indignación" con las declaraciones del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que vinculó el nivel de renta con el uso del descuento de residente, y ha censurado que entre esto, el sistema de financiación y el no cumplimiento de convenios, entre otras cuestiones, parece que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera abocar a "Baleares a la indigencia económica".

En rueda de prensa, Mesquida ha censurado que se quiere "restringir o reformar" el descuento, que, tal como ha dicho, "no es un privilegio, si no un derecho constitucional" también recogido en el Régimen Especial de Baleares (REB), siendo esta la "única cuestión en positivo del REB" que "hoy por hoy es papel mojado".

Asimismo, ha dicho que "el balance de la política de Sánchez es desolador" y lo ha llegado a calificar de "maltrato". Ante esto, ha dicho que han registrado una pregunta en el Congreso para conocer las intenciones de Ábalos acerca del descuento de residente.