Los Encuentros de Arte Joven 2019 comienzan el 28 de septiembre con 45 proyectos seleccionados

  • Los Encuentros de Arte Joven 2019 comenzarán este sábado 28 de septiembre en el Centro Huarte y contarán con un total de 45 proyectos seleccionados, 13 talleres y 11 presentaciones artísticas en las disciplinas de creación audiovisual, plástica, teatral, música y moda.

Estas jornadas, que se celebran hasta el 19 de octubre, tratan de acercar a autores jóvenes a los circuitos de exhibición y distribución, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Además, según ha indicado, facilitan el encuentro y diálogo entre modalidades artísticas, generando redes de trabajo entre distintos lenguajes para la elaboración de proyectos. Los Encuentros de Arte Joven se centran, sobre todo, en artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música y diseño de moda.

En esta edición, se propone una oferta de talleres dirigidos tanto a los participantes en el programa como al público en general interesado en el proceso artístico y creativo. Además de la formación, los talleres permiten conocer otros procesos de trabajo.

Los participantes seleccionadas en las modalidades de Artes Plásticas y Audiovisuales presentarán sus proyectos ante el jurado y el resto de artistas. De esta manera, se facilita el enriquecimiento mutuo que otorga conocer el porqué de la obra, los elementos y criterios para su concepción y su ejecución explicados por el autor o la autora.

Se trata, por tanto, de acercar las obras creativas de los artistas a la ciudadanía mediante los diversos talleres, exposiciones, proyecciones o conciertos.

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte acogerá las modalidades plásticas y audiovisuales y en varios centros de la red de Civivox de Pamplona, en concreto Iturrama, San Jorge y Mendillorri, se celebrarán los talleres y las representaciones de artes escénicas.

Asimismo, en la Sala Txintxarri tendrán lugar los conciertos y en la Sala de las Murallas de Baluarte se presentarán las colecciones de moda.

La entrega de premios de los proyectos seleccionados tendrá lugar el 19 de octubre en Geltoki, en un encuentro que contará con la participación de los artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento