Asturias convocará cada año ofertas de empleo público y Camblor ofrece "diálogo" a los sindicatos

  • OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
Rita Camblor, en el centro
Rita Camblor, en el centro
EUROPA PRESS

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, la socialista Rita Camblor, ha dicho este viernes que el Principado convocará ofertas de empleo público cada año, con el compromiso de reducir la interinidad. Además ha ofrecido "diálogo" a los sindicatos.

Camblor ha comparecido en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias para dar cuenta de los objetivos de la consejería que dirige.

Ha dicho que es consciente de las dificultades que existen en materia de función pública. "Por ello les muestro mi absoluta disponibilidad para el diálogo, para el acuerdo, para escuchar sus propuestas y peticiones. Quiero también señalarles mi predisposición a atender todas las posibles dentro de lo que nos permite nuestro marco legal y presupuestario", ha comentado.

Ha explicado que se ha completado prácticamente la devolución de los derechos y las condiciones laborales que se vieron afectadas durante la crisis. "Esto demuestra nuestro compromiso por reconocer derechos y mejorar condiciones en cuanto es posible hacerlo", ha apuntado.

En materia de seguridad y salud de los empleados públicos, Camblor ha apuntado que se está ejecutando el plan de prevención de riesgos laborales y se trabaja en el desarrollo de los correspondientes protocolos.

Junto con ello, ha dicho que retomará el Proyecto de Ley de Empleo Público y convocará ofertas de empleo público cada año. "Somos conscientes que buena parte de las bolsas de empleo de personal temporal están agotadas, de la misma manera que estamos convencidos de que, una vez que finalicen los procesos de selección de personal en marcha, podremos renovar estas bolsas y disponer de más candidatos. Disponer del Instituto Adolfo Posada para la formación de empleados públicos y la gestión de los procesos selectivos es una garantía", ha indicado.

JUSTICIA DE MENORES

En materia de justicia de menores, Camblor ha explicado que el Principado seguirá ejecutando un plan interno para mejorar la calidad de las instalaciones en el centro de Sograndio y mantendrá el "impulso a las medidas judiciales en medio abierto y las extrajudiciales".

Respecto al proyecto educativo de Sograndio, ha dicho que se ha formado un grupo de trabajo en el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, en el que participan trabajadores del centro y que tiene por objetivo la revisión del proyecto educativo contando con sus aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento