Feijóo acude a la inauguración de la sede de la Obra Social Ospaña
Feijóo acude a la inauguración de la sede de la Obra Social Ospaña XUNTA DE GALICIA

Así lo ha trasladado en el marco de una visita a la inaguruación de la sede de Obra Social Ospaña, acompañado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Feijóo ha remarcado que se trata de una gestión "visible" a través de la atención completa a sus afiliados y que fue "capaz de conjugar la solidaridad, con la productividad" que garantizan los más de 70.000 afiliados con los que ya cuenta Ospaña, y que son los que "optimizan el rendimiento de la organización".

"No es nada fácil ofrecer cobertura sanitaria a más de 70.000 personas y es mucho más difícil ofrecer una cobertura sanitaria a los mayores, y más de 4.000 personas de esas 70.000 tienen más de 65 años", ha precisado.

Durante la inauguración de la sede de la Obra Social Ospaña, Feijóo ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todas las instituciones que, a día de hoy, siguen trabajando por la diáspora gallega.

Asimismo, ha garantizado que Galicia "seguirá siendo solidaria con sus emigrantes como ellos lo fueron", ha recordado, al "contribuir al desarrollo" de la comunidad.

COLABORACIÓN

"Una responsabilidad que intentamos practicar con las distintas intensidades que son necesarias", dijo, refiriéndose a la colaboración con entidades para que puedan dar "un buen servicio, tal y como ocurre en el caso de Ospaña"; o a las ayudas directas a los propios emigrantes, como las ayudas sociosanitarias y asistenciales de las que se beneficiaron más de 31.400 gallegos en los últimos tres años.

"E, igualmente, colaboramos con el retorno cuando quieren volver temporal o permanentemente", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.