Una tormenta de granizo aisla durante una hora a los habitantes de Sanjuanejo

  • El pueblo, de apenas 100 habitantes, sufrió ayer las consecuencias de una fuerte tormenta de granizo.
  • El granizo caído inundó casas y estropeó los sembrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El espesor de granizo acumulado superaba en algunos casos los 15 centímetros.
El espesor de granizo acumulado superaba en algunos casos los 15 centímetros.
CARLOS GARCÍA / EFE
El espesor de granizo acumulado superaba en algunos casos los 15 centímetros.

Una tormenta de granizo ha dejado aislado entre las 16 y las 17 horas de hoy el poblado salmantino de Sanjuanejo, donde varias calles han quedado cortadas al tráfico debido a que el espesor de granizo acumulado superaba en algunos casos los 15 centímetros.

El agua caía por el techo de la cocina y el granizo aún está en el patio

Algunos vecinos de esta localidad, situada a dos kilómetros de Ciudad Rodrigo, han explicado hoy a EFE que han sentido mucho miedo por el estrépito de la tormenta. 

"No he visto cosa igual en mi vida, mi casa se me ha inundado, el agua caía por el techo de la cocina y el granizo aún está en el patio", ha explicado Genoveva Santos mientras se afanaba en la limpieza de su casa con una fregona y un cubo.

Otra vecina de este poblado de unos 100 habitantes, Sofía Antúnez, ha asegurado que "el granizo se metió hasta por el calentador del agua y no se podía salir a la calle por el pedrisco que caía".

La tormenta ha provocado que se formaran granizos de grandes dimensiones, motivo por el que los sembrados de la zona sufrirán las consecuencias, según los propios lugareños de Sanjuanejo.

Varios agentes de la Guardia Civil patrullan por el poblado con el fin de supervisar los daños ocasionado y para atender a los vecinos que lo necesiten, ya que la mayoría de los habitantes son de avanzada edad.

Las cunetas y las calles se han cubierto de granizo que forma un extenso manto blanco.Según fuentes de la Guardia Civil, el pedrisco también ha caído con mucha intensidad en la

zona de Ciudad Rodrigo conocida como la carretera de Portugal, donde aún se observa el granizo en las copas de los árboles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento