Si eres joven pagas casi el doble por tu seguro de coche
La inexperiencia al volante aumenta el precio del seguro.  Freepik

La mitad de los 'millennials' admite usar el móvil al volante, y de ellos un 20% lo utiliza de manera inadecuada para escribir mensajes, hablar por teléfono sin manos libres o consultar el correo, según un estudio realizado por Alphabet. 

El estudio indica que el 52% de estos jóvenes usa aplicaciones móviles para gestionar su movilidad cuando no está conduciendo, y que el 44% comparte coche para desplazarse. Además, a pesar de considerarse una generación comprometida con el medio ambiente,  el 51% desconoce cuál es el distintivo ambiental de su vehículo y un 12% no sabe qué  significado tiene dicho dispositivo.

Google Maps, la app más utilizada

A la hora de hablar de aplicaciones móviles para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar la seguridad, Google Maps  es sin duda la app más utilizada, por un 51% de este público. 

Otro aspecto a destacar es la utilización de aplicaciones relacionadas con la gestión de la movilidad, aunque no se encuentren conduciendo. Así, un 52% de los 'millennials' admite utilizarlas, siendo las más frecuentes la del autobús y la del metro, con un 60% y un 31%, respectivamente.

Una generación comprometida con el medio ambiente

A la hora de conocer su percepción ante el impacto de la contaminación de las ciudades, los resultados muestran como esta generación se encuentra cada vez más comprometida con el medio ambiente. 

De este modo, el 56% de la generación 'millennial' reconoce estar a favor de restringir el acceso al centro de alguna manera, en la misma medida que también lo haría el resto de los españoles (58%). Asimismo, un 42% aprobaría restringir el vehículo privado de manera permanente. 

En cuanto a las tendencias de la movilidad, en una generación en la que la propiedad deja de ser una prioridad, el pago por uso se postula como una alternativa imprescindible para el 62% de la misma.