Se mantiene el aviso de fuertes lluvias en el norte y este peninsular y Baleares

  • Se prevén cielos muy nubosos acompañados de tormentas en la Península y en Galicia.
  • Intervalos de viento fuerte en Cataluña, Baleares y litoral andaluz.
  • En Canarias, se producirán intervalos nubosos.
  • Consulta el tiempo de tu Comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy viernes, precipitaciones de débiles a
moderadas que podrán ser localmente fuertes en el norte y este peninsular y en Baleares y lluvias persistentes y localmente fuertes en el este de Cataluña. Habrá intervalos de viento fuerte en Cataluña, Baleares y litoral andaluz.

Se prevén cielos muy nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en la Península y en Galicia y el suroeste peninsular las precipitaciones serán débiles y dispersas. En Baleares, predominará el cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos de débiles a moderados y con tormenta, que podrían ser fuertes durante la primera mitad del día.

En Canarias, se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y el cielo estará poco nuboso en el resto. Habrá nieblas en Galicia.

Predicción por comunidades

Galicia.- Cielo muy nuboso, con precipitaciones en general débiles. Nieblas nocturnas y matinales. Temperaturas ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos tendiendo a norte y aumentando a moderados.

Asturias.- Muy nuboso o cubierto, ocasionalmente nuboso en el oeste, con chubascos débiles o moderados y posibilidad de que localmente sean fuertes. Posibilidad de tormentas principalmente en el sur. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento del noroeste a norte flojo a moderado.

Cantabria.- Cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o moderados y posibilidad de que localmente sean fuertes. Posibles tormentas en le tercio sur. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento del noroeste a norte flojo a moderado. País Vasco.- Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o moderados y posibilidad de que localmente sean fuertes. Posibles tormentas en Álava. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en moderado descenso. Viento del noroeste a norte flojo a moderado.

Castilla y León.- Cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, y con tormentas, que podrán ser local y ocasionalmente fuertes. Algunas brumas matinales. Temperaturas en descenso, ligero o moderado las mínimas y, moderado las máximas. Vientos variables tendiendo a predominar componente norte, flojos, con intervalos de moderados en los momentos de tormenta.

Navarra.- Muy nuboso, con intervalos de cielo cubierto y precipitaciones localmente moderadas y probablemente persistentes, principalmente por la tarde. Temperaturas mínimas, sin cambios significativos, y máximas, en moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente este, cambiando por la tarde o noche a componente norte.

La Rioja.- Muy nuboso, con intervalos de cielo cubierto y precipitaciones localmente moderadas y probablemente persistentes, principalmente por la tarde. Temperaturas mínimas, sin cambios significativos, y máximas, en moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente este, cambiando por la tarde o noche a componente norte.

Aragón.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas, más frecuentes y persistentes por la tarde, principalmente en la mitad oriental de la comunidad. En algún punto podrían ser de intensidad fuerte. Temperaturas mínimas, sin cambios significativos, y máximas, en moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente este, cambiando por la tarde o noche a componente norte.

Cataluña.- Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos persistentes moderados y generalizados, localmente de intensidad fuerte y ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de este y nordeste moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Extremadura.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles localmente moderados, que ocasionalmente irán acompañados de tormentas, más probables por la tarde. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste moderados.

Madrid- Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos y tormentas moderados, más frecuentes en la primera mitad del día, con posibilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del sureste girando al oeste, flojos en general, pero que pueden ser fuertes durante las tormentas.

Castilla-La Mancha.- Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos y tormentas débiles o moderados, dispersos en el suroeste y más generalizados en la mitad noreste, donde hay posibilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso, Vientos del sureste, girando al oeste en la mitad sur, flojos a moderados en general, pero que pueden ser fuertes durante las tormentas.

Comunidad Valenciana.- Muy nuboso en el sur, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Cielo muy nuboso a cubierto en el resto. Chubascos moderados que ocasionalmente irán acompañados de tormentas pudiendo ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el norte, y en ligero ascenso en el sur. En la mitad sur viento de componente oeste flojos y en la mitad norte vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Murcia.- Muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Baleares.- Muy nuboso a cubierto, con lluvias generalizadas moderadas o localmente fuertes que irán acompañadas de tormenta, más probables en Mallorca y Menorca, tendiendo por la tarde en Ibiza, Formentera y Mallorca, a intervalos nubosos con chubascos ocasionales localmente moderados. Temperaturas sin cambios. Vientos del este moderados con intervalos de fuertes en el este del archipiélago, y del norte moderados en el resto.

Andalucía- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando durante el día en la mitad occidental a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables por la tarde en general. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental, siendo más acusado en las mínimas. En la mitad oriental, sin cambios. Vientos del oeste moderados, aumentando a fuertes en el litoral por la tarde.

Canarias.- Cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

Predicción para los días 10, 11 y 12 de mayo

Día 10 (Sábado):

Muy nuboso en prácticamente toda la Península y Baleares, con chubascos moderados, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta, siendo más intensos en el noreste y más débiles en el tercio occidental, extremo sureste, Melilla y Baleares.

Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a 2.000 metros. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero o moderado descenso en el centro y sur peninsular. Sin cambios en el resto del país.

Día 11 (Domingo):

Intervalos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, con probabilidad de algunos chubascos débiles o moderados. En el resto de la Península y Baleares, cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta.

Las precipitaciones serán de nieve por encima de 2.000 metros. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en la mitad noroeste peninsular, y sin cambios en el resto del país. Viento flojo o moderado en todo el país, que será del noreste en el cuadrante noroeste de la Península y en Canarias; del oeste en Andalucía, y de dirección variable en el resto.

Día 12 (Lunes):

Intervalos nubosos en la mitad noroeste peninsular, con posibilidad de algunos chubascos débiles o moderados. En el resto de la Península y Baleares, cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán de nieve por encima de 2.300 metros.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en la Península, y sin cambios en el resto del país. Viento flojo o moderado en todo el país, que será del norte en Galicia, cantábrico y Canarias; del oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento