La madre de Gabriel: "Quiero agradecer al jurado el veredicto, hemos luchado para que esta bruja no pisara la calle"

Patricia Ramírez madre del niño Gabriel, coloca una nota en "La Ballena de Gabriel " tras conocer el dictamen del jurado.
Patricia Ramírez madre del niño Gabriel, coloca una nota en "La Ballena de Gabriel " tras conocer el dictamen del jurado.
EFE/Carlos Barba
Patricia Ramírez madre del niño Gabriel, coloca una nota en "La Ballena de Gabriel " tras conocer el dictamen del jurado.

Diez días han sido necesarios para juzgar a Ana Julia Quezada y declararla culpable del asesinato del niño Gabriel Cruz. El caso ha quedado visto para sentencia, a la espera de conocer si se le aplicará la prisión permanente revisable. Los padres del pequeño no han podido contener la emoción a la salida de los juzgados tras conocer el veredicto y han mostrado su satisfacción por que la autora del crimen "no vuelva a pisar la calle".

"Lo primero que tengo que agradecer es al jurado el veredicto que nos ha dado. Como en su día dijimos, íbamos a luchar con uñas y fuerzas para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido". Estas eran las primeras palabras a los medios de comunicación de una compungida Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, después de conocer el veredicto de culpabilidad de la asesina de su hijo.

La mujer, muy emocionada, ha asegurado que han conseguido "justicia por Gabriel" al lograr que "esta mujer no salga nunca más" a la calle, en refrencia a Ana Julia Quezada, y ha deseado que nunca más se vuelva a hablar de ella.

Durante su intervención ante los medios, ha querido agradecer el "excelente trabajo" realizado por el equipo de abogados de la acusación particular, así como el del equipo de psicólogos y el de todas las personas que los han acompañado y apoyado durante todo el proceso. También ha alabado la labor de los periodistas y personas que han firmado un "pacto ético" y les han ayudado a poner en valor "lo que realmente importa, los derechos humanos y la gente buena".

Asimismo, ha hecho un llamamiento y ha invitado a replantearse este tipo de situaciones y "filtraciones que no deberían producirse": "Hay determinados contenidos, por ser de menores y vulnerables, que jamás deberían haber trascendido".

Por su parte, el padre del pequeño asesinado, Ángel Cruz, también muy emocionado, ha incidido en que "se le ha hecho justicia a Gabriel" y ha enfatizado que Ana Julia Quezada ya no volverá a hacer daño a nadie más en su vida.

"Hay que sacarla de la sociedad, porque es un peligro (...) Los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad, donde no le puedan hacer daño a nadie", ha asegurado acerca de la asesina de su hijo.

Acusación: "Es prisión permanente revisable sí o sí"

Así de contundente se mostraba el abogado de la acusación particular, Francisco Torres, después de conocer el veredicto que reconocía como culpable del asesinato de Gabriel Cruz a Ana Julia Quezada: "No hay ningún arco punitivo distinto, es prisión permanente revisable sí o sí".

El abogado de los padres del pequeño se ha mostrado "supersatisfecho" con la decisión del jurado, al considerar que su relato "ha primado a la hora de votar".

"Era la única forma de que esta mujer no sea en un peligro en la calle", ha asegurado, antes de agradecer al jurado la sensibilidad al tratar el caso y que el veredicto haya sido por unanimidad.

Defensa: "Mi impresión es que el juicio ha sido contaminado"

El abogado defensor, Esteban Hernández Tiel, ha asegurado a su salida de los juzgados que interpondrán un recurso a la sentencia de culpabilidad de Ana Julia Quezada, porque considera que "hay base" para ello.

Además, el letrado ha criticado la forma en la que los periodistas han informado del juicio y ha invitado a "repensar la cobertura mediática y los juicios paralelos que, en ocasiones, se producen".

"Mi impresión es que el juicio ha sido contaminado", ha asegurado Hernández Tiel sobre la influencia de la exposición mediática del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento