Revilla dice que PRC está "preparado y en las mejores condiciones" para ampliar representación en las Cortes

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que su partido está "preparado y en las mejores condiciones" para ampliar su representación en el Congreso y en el Senado en las elecciones generales previstas para el próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado esta tarde durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, que se ha reunido en Santander para analizar la situación política e iniciar los preparativos de cara a su participación en los comicios que serán convocados la próxima semana.

A propuesta de Revilla, la dirección regionalista ha apoyado por unanimidad al actual diputado en la Cámara Baja, José María Mazón, como cabeza de la lista al Congreso y le ha otorgado libertad para elaborar las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones.

Además, según informa el PRC en una nota de prensa, ha ratificado al Comité Electoral que ya organizó la participación regionalista en los comicios de abril y mayo, que volverá a estar coordinado por la secretaria de Comunicación, Mercedes Larumbe.

Del mismo forman parte la secretaria de Organización, Paula Fernández; el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco; la secretaria de Gestión, Administración y Finanzas, Leticia López; el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, como representante ante la Junta Electoral General; la responsable de programas electorales, Rosa Valdés, y Silvia Echevarría e Iván Arroyo, como especialistas en comunicación y redes sociales.

DOS ESCAÑOS "COMO MÍNIMO" EN CONGRESO Y REPRESENTACIÓN EN SENADO

En su informe, el secretario general ha llamado a la organización a repetir la movilización que ya realizó el pasado mes de abril y que permitió al PRC obtener un escaño en el Congreso de los Diputados por primera vez en su historia.

"Entonces lo teníamos casi todo en contra, mientras que ahora los ciudadanos ya han comprobado lo que significa tener en Madrid a un diputado de Cantabria, que no tiene otra misión que defender a su tierra, por encima de cualquier sigla y de cualquier interés partidista", ha destacado.

De hecho, Revilla ha confiado en obtener dos escaños "como mínimo" y representación en el Senado, para "reforzar" la labor que ya ha puesto en marcha Mazón y que hasta el momento, "a pesar de la inestabilidad política y de la interinidad del Gobierno", ha permitido un acuerdo con el PSOE federal para poner en marcha "por fin" las grandes obras de infraestructuras "reiteradamente incumplidas en Cantabria".

ACUERDOS CON QUIEN GARANTICE CUMPLIMIENTO REIVINDICACIONES

En este sentido, ha valorado los pasos dados por el Gobierno desde la firma de dicho acuerdo el pasado 13 de junio, como la licitación del estudio informativo del tren Santander-Bilbao y del enlace de Quintanilla de las Torres en la Autovía de la Meseta o la información pública a efectos expropiatorios de todos los tramos del AVE Palencia-Alar del Rey.

Revilla ha confiado en que los compromisos asumidos para este año 2019 no se verán afectados por la convocatoria electoral, aunque de cara al futuro ha apuntado que la postura del PRC "será la misma que hasta ahora y estará siempre supeditada a las necesidades y las reivindicaciones de Cantabria, con plena disposición a llegar a acuerdos con quien garantice su cumplimiento".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea, porque nuestras prioridades están muy claras y no van a cambiar: defenderemos en primer lugar los intereses de Cantabria y contribuiremos en la medida de nuestras posibilidades a la gobernabilidad de España", ha remarcado.

Finalmente y a pesar de las "favorables" expectativas electorales, el secretario general del PRC ha reafirmado que la repetición electoral constituye "un fracaso con mayúsculas de la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento