Dos estudiantes onubenses patentan ‘naturgle', un nuevo buscador ecológico

  • Ofrece un ahorro de energía de un 21% con respecto a google.
  • Se basa en un estudio que dice que el fondo negro consume menos.
  • Tiene 7500 usuarios diarios y el crecimiento es "exponencial".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Los creadores del buscador 'Naturgle', Manolo Vázquez y Álvaro Cordero.
Los creadores del buscador 'Naturgle', Manolo Vázquez y Álvaro Cordero.
Los creadores del buscador 'Naturgle', Manolo Vázquez y Álvaro Cordero.

Dos estudiantes onubenses, Álvaro Cordero (Administración y Dirección de Empresas) y Manolo Vázquez (Química), crearon a comienzos de marzo Naturgle, un nuevo buscador ecológico que se suma a los ya existentes. Éste ofrece un ahorro de energía hasta el 21% con respecto al motor de búsqueda de google y los mismos resultados al usarlo.

Ambos aplicaron lo que leyeron en un estudio de la Universidad de Boston, que exponía que con los monitores CRT una web con fondo negro ahorraría el 21% de energía con respecto a la que consume un fondo blanco. La estimación es de 74 watios frente a 59. En el caso de los monitores LCD y TFT el ahorro es de un 14%.Álvaro señala que "solemos leer las últimas tendencias en páginas de Estados Unidos y Universidades y

de los descubrimientos que vimos el que nos llamó más la atención fue que un fondo negro podría ahorrar energía y siendo la página más visitada google, pensamos que sin muchas dificultades se podía aplicar para que tuviera una buena acogida y ahorrar energía". Además comenta sobre otro estudio que el fondo negro es menos dañino para la vista que el blanco, que "desgasta más vista, es como mirar una bombilla, mientras que
con el negro el contraste para la vista es mejor".

Siguiendo las ideas de Steve Ballmer pretenden que "se vaya incluyendo cada vez más el ahorro energético y el ecologismo en la informática, que la tenemos todos en casa", por eso dicen que "suponemos que si esto crece y crece google hará una versión en negro". Y es que "la mayoría de la gente está interesada y se ve que lo ponen como página de inicio. Cuando el uso sea masivo es cuando el ahorro será realmente importante".

Una vez realizada la inversión en Naturgle se dedicaron a divulgarlo para cumplir con su propósito. Comenzaron por familiares y amigos, conocidos y luego fueron entrando en foros, el tuenti y otros medios. De 300 entradas iniciales pasaron a 600 y después a 3.000. Ahora tienen una media de entre 7.000 y 7.500 usuarios diarios y "el crecimiento es exponencial".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento