Ribó "lamenta profundamente" el derribo del Forn de Barraca y pide a Fomento que "reconsidere" la ampliación

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha "lamentado profundamente" que el Forn de Barraca, "un elemento simbólico e icónico de la huerta valenciana pueda ser destruido", y ha pedido al ministerio de Fomento que "reconsidere" la ampliación de la V-21, "ahora que todavía se está a tiempo".
El mural de Forn de Barraca agujereado
El mural de Forn de Barraca agujereado
PER L'HORTA

En unas declaraciones, Ribó ha señalado que "desde un primer momento, el Ayuntamiento de València ha pedido las mejores infraestructuras para la ciudad". "Podíamos entender la ampliación de dicha autovía en la entrada a València, donde habitualmente se producen atascos, pero ampliar la V-21 a la salida de la ciudad no tiene ningún sentido, ya que en dicho punto no se producen embotellamientos", ha manifestado.

Así, ha recordado que presentaron al Ministerio de Fomento (en aquel momento en manos del PP) un trazado alternativo que "conseguía respetar hasta el 60% de huerta que la ampliación de la V-21 destruye". "Es el momento de reivindicar una vez más las infraestructuras necesarias para la ciudad, pero sin que ello implique arrasar con la huerta o con patrimonio como es el Forn de Barraca. Le pido una vez más al Ministerio que reconsidere la actuación prevista, ahora que todavía se está a tiempo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento