A través de un comunicado, Chévere señala que el motivo de su despedida es la decisión del gobierno de Teo de no convocar un nuevo concurso público para contratar el servicio de producción y dinamización teatral, adjudicado por última vez en 2016 a la compañía nacida en Santiago hace más de tres décadas.

"Este contrato terminó el pasado mes de junio y desde entonces estábamos a la espera de una nueva convocatoria, a la que teníamos previsto presentarnos para dar continuidad a un trabajo que dio resultados muy destacables", apunta Chévere, que lamenta la desaparición de "una convocatoria pública innovadora, que contribuyó a transparentar las relaciones entre las empresas culturales y la administración".

Afirman que conocieron la decisión de no convocar el concurso de manos de la nueva responsable del área de cultura del Ayuntamiento de Teo, gobernado desde las pasadas elecciones municipales por un bipartito formado por Son de Teo y PSOE.

Chévere, que se trasladó a Teo en 2011 tras el cierre de la Sala Nasa en Santiago, también lamenta que los responsables municipales diesen "un plazo de unas semanas" para retirar del auditorio municipallas dotaciones técnicas y el material propiedad de la compañía.

"No fue posible siquiera organizar un acto público de despedida. Así que no parece fácil que volvamos a ver en Teo un estreno de Chévere o una Ultranoite", añade, antes de valorar los seis años en Teo como un período de "trabajo muy intenso" en una localidad que los acogió "con los brazos abiertos".

"Nos vamos sintiéndonos para siempre parte de este territorio y de esta comunidad. En algunas cosas acertamos y en otras seguramente no tanto, pero nuestro compromiso siempre fue claro y no escatimamos en esfuerzos y recursos para llevar adelante los proyectos que planteamos", incide la compañía teatral.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.