Receta de galletas de avena, plátano y chocolate

Galletas de avena, plátano y chocolate
Galletas de avena, plátano y chocolate
EMMA GARCÍA

//

Con la vuelta al cole y la rutina llegan los dolores de cabeza para preparar una merienda saludable, que guste a los pequeños y, en muchos casos, que aguante en la mochila desde la mañana. Y aunque la fruta siempre es la mejor opción, está bien variar o presentarla de otra forma para que no se aburran.

Galletas de avena, plátano y chocolate 
Galletas de avena, plátano y chocolate
Las galletas industriales (la bollería industrial en general) hace tiempo que quedaron desterradas de nuestra despensa, y en la repostería casera intentamos reducir el azúcar y usar ingredientes de calidad. Por eso estas galletas, que solo llevan avena, plátano y opcionalmente trocitos de chocolate nos parecieron una opción perfecta para la merienda.Se preparan en 5 minutos, son sanas, están buenas y aguantan muy bien el paso de las horas en un tupper. Podemos usar el chocolate que más nos guste (mejor si es chocolate negro) o prescindir de el. Otra opción es añadir frutos secos o frutos rojos. Si hacemos las galletas más gorditas, quedarán estilo cookie blanditas por dentro, y si las preparamos lo más finas posible conseguiremos un bocado crujiente.

Ingredientes

  • 250 gr. de copos de avena
  • 2 plátanos maduros
  • 50 gr. de trocitos de chocolate negro
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

Precalentamos el horno a máxima potencia.Pelamos el plátano y lo aplastamos con un tenedor. Si queremos poner canela, espolvoreamos un poco sobre el plátano aplastado y removemos.Añadimos los copos de avena y los trocitos de chocolate. Mezclamos muy bien hasta conseguir una pasta.Hacemos bolitas con porciones de masa y las aplastamos para darles la forma de galleta. Podemos ayudarnos con una cuchara. Las dejamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y horneamos 15-20 minutos a 200º.Sacamos del horno, dejamos templar y listas para comer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento