Según ha informado la EEZ-CSIC en una nota, la resolución de la convocatoria de 2018 ha sido publicada recientemente y en ella se ha ratificado la dotación económica para las iniciativas de los miembros de este centro, cuyos proyectos tendrán una duración de tres años.

Supone la financiación del 90 por ciento de los proyectos solicitados, recibiendo "un enorme respaldo para la actividad científica en sus instalaciones y permitirá la incorporación de jóvenes investigadores y de personal técnico de apoyo a los grupos de investigación del centro granadino".

Dentro de los ocho proyectos subvencionados, tres de ellos profundizarán en temas como los mecanismos de señalización en plantas en condiciones de estrés, la regulación de la fotosíntesis y el metabolismo del carbono, o el papel de los volátiles bacterianos en la interacción entre plantas y bacterias.

Otros dos proyectos tratan de dar respuesta al problema del cambio climático mediante el fenotipado de interacciones entre planta y patógeno en distintos escenarios, así como mediante la utilización de micorrizas para incrementar la tolerancia de las plantas al mencionado cambio climático.

Las tres investigaciones restantes versan sobre la conversión microbiana de residuos en productos de valor añadido, la resistencia inducida por micorrizas y sus posibles aplicaciones, y la restauración de suelos contaminados por metales pesados a través de la biorremediación.

Consulta aquí más noticias de Granada.