Valla de Melilla
Imagen de archivo de un intento de salto a la valla de Melilla. PRODEINONG

Melilla ha registrado este jueves un intento de salto a la valla con Marruecos protagonizado por un grupo de unos 60 inmigrantes de origen subsahariano de los que 27 han logrado pasar a suelo español, todos ellos varones. 

Uno de ellos ha necesitado asistencia médica después de sufrir varios cortes. También, un agente de la Guardia Civil ha resultado herido con una contusión en un forcejeo.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la penetración irregular en territorio nacional se ha producido sobre las 15 horas por la zona de Los Pinares de Rostrogordo, situada en la parte norte de la ciudad española.

Ante el incidente han actuado tanto agentes de la Guardia Civil como de la policía marroquí.

La Delegación del Gobierno ha detallado que uno de los 27 inmigrantes que han pasado a Melilla también ha resultado herido aunque en su caso con "cortes" tras escalar la doble valla de seis metros de altura que separa la ciudad española del reino alauí, lo que ha provocado su trasladado al hospital.

A la espera de ser dado de alta el inmigrante hospitalizado, los 26 restantes subsaharianos han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a la espera de que se resuelvan sus expedientes de expulsión.

Sin embargo, la mayoría de las repatriaciones no se suelen materializar porque los países a los que dicen pertenecer generalmente no los aceptan como nacionales propios y tras un tiempo en Melilla, son traslados a la península donde permanecen en situación irregular.

Consulta aquí más noticias de Melilla.