Unai Sordo, secretario general de CCOO, con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
Unai Sordo, secretario general de CCOO, con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite GOBIERNO DE NAVARRA

En el encuentro, celebrado en el Parlamento foral, han abordado "cuestiones comunes para los intereses de los trabajadores y trabajadoras y para la prosperidad y el desarrollo económico y social de Navarra".

En ese contexto, Chivite ha explicado a los líderes de CCOO el "ambicioso" programa del Gobierno. Ha destacado como una de sus prioridades "el empleo de calidad", para lo cual se ha mostrado favorable a "avanzar en acuerdos en el marco del diálogo social". La presidenta ha expresado a Unai Sordo el interés por formalizar un Plan de Empleo como "punto de encuentro entre sindicatos y Gobierno en políticas de empleo proactivas". También le ha explicado que el Ejecutivo apuesta por la innovación económica y social como "eje de un modelo de crecimiento justo, igualitario y sostenible".

Además de hablar de Navarra, sobre la mesa han estado otras cuestiones como la situación económica internacional, la "necesidad de impulsar una agenda progresista" y el contexto nacional preelectoral. Chivite ha escuchado las explicaciones del líder de CCOO sobre el contexto económico europeo y la necesidad de "potenciar las inversiones públicas como medida para evitar la desaceleración".

Han coincidido en que "el escenario nacional preelectoral no era el deseable", pero también han estado de acuerdo en que "ello no debe provocar el desánimo en la participación". Otro punto de acuerdo ha sido la necesidad de impulsar "agendas progresistas". "Las personas más vulnerables necesitan de modelos de amparo público sostenible", han comentado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.