El I Ciclo de Música 'Suena el órgano en El Bonillo' incluirá seis conciertos entre septiembre y febrero de 2020

  • El I Ciclo de Conciertos 'Suena el órgano en El Bonillo' que se celebrará desde este mes de septiembre hasta el mes de febrero de 2020, incluirá un total de seis conciertos, uno por mes, todos ellos interpretados por ilustres organistas de talla internacional como la organista albaceteña con raíces de El Bonillo, María Ángeles Jaén Morcillo.
Órgano antiguo de El Bonillo.
Órgano antiguo de El Bonillo.
AYUNTAMIENTO
Órgano antiguo de El Bonillo.

Así lo han indicado el alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez; la concejal de Cultura y Diputada Provincial, Pilar Sierra y los párrocos Ignacio Requena Tomás y Juan Molina Ródenas, durante la presentación de este ciclo.

La presentación coincide con la conmemoración del XV aniversario de la restauración del órgano de El Bonillo, que finalizó en 2004 y que fue financiada con fondos del Ayuntamiento de El Bonillo, Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y Junta Parroquial, superando los 75.000 euros el coste de la mencionada restauración.

El órgano data de finales del siglo XVIII, siendo restaurado por el prestigioso organero francés Alain Faye, ayudado por Eric Menguy y Etienne Fouss, tras dos años de trabajo que concluyeron en 2004, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer concierto tendrá lugar este domingo 22 de septiembre a las 20.00 horas, habiendo sido invitado para esta ocasión el Trío Sekrets compuesto por la soprano Olga Miracle, el flautista traverso Joan Codina y el organista Joan Castillo, que incluirán en su repertorio varias obras dedicadas a mujeres compositoras del barroco.

Los conciertos continuarán el 19 de octubre a cargo de Alfonso Sáez Docón y el 16 de noviembre con Carlos Paterson. El 23 de noviembre, con motivo del Día de la Música, la Banda Municipal de Música junto con el Orfeón de Castilla-la Mancha interpretarán 'La Música de Banda en el entorno del órgano histórico'.

El 15 de diciembre intervendrá María Ángeles Jaén Morcillo, el 18 de enero Ruth López y finalmente el 15 de febrero repetirá Mª Ángeles Jaén Morcillo, cerrándose esta primera edición que nace con la vocación de continuidad en la programación cultural anual del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento