Vesuvius dice tener "disposición negociadora" e insiste en que el ERE se debe a causas organizativas y estructurales

  • El Grupo Vesuvius, que registró el día 12 de septiembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el cese de la actividad manufacturera y algunas funciones administrativas de las fábricas de Langreo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos) ha insistido este jueves en que la medida se debe a causas organizativas y estructurales.
Vesuvius
Vesuvius
VESUVIUS

Así mismo, han explicado que volverán a reunirse con el comité de empresa el próximo 25 de septiembre con la "misma disposición negociadora e intentando formalizar un acuerdo".

Tras participar en una reunión con el comité de empresa de la planta asturiana en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en Oviedo, la dirección de Vesuvius ha dicho que está dispuesta a seguir negociando el ERE.

Los representantes de la compañía han explicado de nuevo, ante la demanda de los representantes de los trabajadores, las causas organizativas del grupo y estructurales del sector que justifican la necesidad de llevar a cabo el ERE.

En este sentido, la compañía mantiene su disposición a "explicar cuántas veces sea posible a los representantes de los trabajadores, instituciones y a la sociedad en general, los motivos de este ERE que están avalados en un extenso informe pericial y en la detallada documentación entregada al Comité de Empresa y Principado de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento