El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, ha exigido este jueves a la Junta que aborde "con seriedad y rigor" el problema del catering de los sanitarios de emergencias, que han "denunciado el mal estado de los menús que les proporciona la Consejería de Sanidad por medio de una empresa".

Moreno ha respondido así a las declaraciones realizadas este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Junta, Francisco Igea, quien sostuvo que si el incumplimiento es reiterado serán exigentes con la empresa. "El problema ya existe", ha remarcado Moreno, quien ha censurado que el Gobierno actual "lejos de ser un punto y aparte del anterior está demostrando que es un punto y seguido".

Así, ha criticado que se repiten "los mismos incumplimientos y la misma falta de compromiso" con los servicios públicos del Ejecutivo anterior que, en su opinión, "se dedica a poner parches y no a solucionar los problemas".

Además de "poner parches", ha continuado, la Consejería de Sanidad "banaliza el problema al asegurar que si persiste el problema serán exigentes con la empresa". "La Junta debe tomar cartas en el asunto", ha sentenciado, antes de defender que el Grupo Socialista sí que se preocupa de los problemas de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.