Los centros Guadalinfo de Hinojales y Cumbres Mayores impartirán talleres de tecnología educativa con drones

  • Los centros Guadalinfo de Hinojales y de Cumbres Mayores (Huelva) han sido seleccionados para realizar una serie de talleres dirigidos a jóvenes y a adultos con el objeto de mostrar el proceso de diseño, montaje, programación y vuelo seguro de drones.
Drones.
Drones.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Drones.

Se trata de una iniciativa piloto del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad responsable de gestionar los Guadalinfos, por encargo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales, que ha equipado con material de tecnología educativa con drones a 16 centros andaluces, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además del equipamiento, se ha ofrecido formación específica en los meses de junio y septiembre a los agentes de innovación local responsables de su organización y realización de talleres que se prolongarán hasta la próxima primavera y donde sus participantes podrán introducirse en el ensamblaje y soldadura de sus piezas, adquirir nociones de programación, practicar el vuelo de drones de forma responsable y conocer la regulación, normativa y distintas aplicaciones de esta tecnología.

Los dos centros serranos ya han recibido el material y el soporte técnico para programar y volar drones a escolares de 11 y 12 años de ESO y otros dos equipamientos más para realizar el proceso completo de montaje, programación y vuelo que irá dirigido a jóvenes y adultos.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha declarado que "el objetivo de estos talleres es despertar el interés por la ciencia y por profesiones ligadas a las TIC, desarrollar competencias digitales y profesionales y facilitar un uso innovador, creativo y seguro de la tecnología".

De igual modo, Augustín ha señalado que "los 82 centros Guadalinfo de nuestra provincia exponen a jóvenes desde edades tempranas a la tecnología para despertar su interés por la ciencia, las profesiones y las competencias digitales, con especial acento en la prevención de una brecha de género tecnológica entre niños y niñas".

Actualmente, la formación a jóvenes y adultos añade además el objetivo de mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias digitales y profesionales vinculadas a las TIC. Los centros forman desde hace años en programación, robótica e Impresión 3D, una oferta a la que ahora se une esta primera oleada de 16 centros andaluces equipados con drones y

a la que en breve se sumará la realidad aumentada.

En la provincia de Huelva, más de 121.000 personas se han inscrito como usuarias de los centros Guadalinfo de Huelva, de los que 6.204 lo han hecho por primera vez entre enero y junio de 2019, período en el que los centros han programado una media superior a las 809 actividades mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento