La compañía ourensana Sarabela Teatro estrenará este fin de semana en el Auditorio de Ourense su nueva obra: 'Crónicas do Paraíso', con dos sesiones, el sábado 21, a las 21.00 horas y el domingo 22 a las 20.00 horas.

El montaje es una versión libre de la novela 'As Crónicas do Sochantre' de Álvaro Cunqueiro, según ha explicado esta jueves durante la presentación del espectáculo el responsable del texto, Fernando Dacosta.

En el acto también lo han acompañado el concejal de Cultura, Mario González; la jefa territorial de la Consellería de Cultura e Turismo en Ourense, Sandra Quintas y el director del espectáculo, Gonçalo Guerreiro.

En este contexto, Sarabela Teatro se ha referido a la crítica social que recoge la novela de Álvaro Cunqueiro de la que han optado por rescatar en su obra las "referencias a la época contemporánea en una ciudad cualquiera del mundo occidental".

Los objetivos principales de la representación, según recoge la compañía en su dossier, es "homenajear a través de la puesta en escena a uno de los actores más relevantes de la literatura gallega".

Asimismo, Sarabela Teatro ha optado por revisitar la que podría considerarse la novela más aclamada de Álvaro Cunqueiro mediante la "unión de géneros artísticos como son la interpretación, el clown, la danza, las artes escénicas*".

Además, el trabajo del cuerpo lleva a una mezcla de géneros, clave en el teatro contemporáneo, al fundir la interpretación, danza y los lenguajes no verbales como son la iluminación y el sonido con los verbales fruto del texto de Cunqueiro, en un espacio y un tiempo metafóricos.

Un grupo de cinco personajes, interpretados por tres actrices y dos actores, viaja hacia el funeral del hidalgo de Quelven.

Durante aproximadamente un día, el tiempo que dura la acción, se confunde la muerte con la vida y el drama con la comedia.

En cuanto al estilo, de la mano del director del espectáculo, Gonçalo Guerreiro la compañía, según han explicado este jueves, explora los recursos plásticos a través del juego, la espontaneidad corporal, el instinto y la percepción.

Las entradas, desde cinco euros, se pueden adquirir en la página web www.ataquilla.com, en la Sala de Exposicións Afundación y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de la función.

Después de su estreno en Ourense la obra tiene previsto iniciar una gira que la llevará por diferentes ciudades.

Consulta aquí más noticias de Ourense.