Una madre mata a su bebé dándole heroína para dormirla

  • También confesó haber estado usando heoína ella misma una vez a la semana desde el nacimiento de la niña.
Kimberly Nelligan.
Kimberly Nelligan.
PENOBSCOT COUNTY JAIL

Una madre estadounidense provocó en octubre de 2018 la muerte de su bebé, de un año, por haber usado heroína para que se durmiera al menos 15 veces.

Según el medio local Bangor Daily News, fue la propia mujer quien alertó a la Policía y los Bomberos de Bangor de que su bebé se hallaba inconsciente y no respiraba. 

Después de que el personal de emergencias encontrara en el domicilio de Bangor (Maine) el cadáver de la pequeña, una autopsia determinó que Jordy, la niña, había fallecido por una intoxicación aguda con Fentanilo, un compuesto de acción similar al de la heroína que se emplea para cortar esta droga antes de su distribución.

Inicialmente Kimberly Nelligan (nombre de la madre) se declaró inocente y negó que ella consumiese ningún tipo de droga; sin embargo, el testimonio del padre de la criatura en sentido contrario, y asegurando que la había visto frotar restos de heroína en las encías de la pequeña, la llevó a confesar que había usado heroína una vez a la semana desde el nacimiento del bebé, así como que también había consumido el narcótico inhalando.

A Nelligan se le imputan varios cargos: por un lado, peligro de clase D para niños, que se castiga con una pena de un año y una multa de hasta 2.000 dólares; por otro, uno de posesión de drogas de clase E, castigado con 180 días de cárcel y una multa de 1.000 dólares. Actualmente, se encuentra en libertad condicional por fianza de reconocimiento personal, lo determina que no puede tener contacto con el padre biológico, con niños menores de 18 años o consumir alcohol o drogas ilegales.

Nelligan comparecerá en el juicio el próximo 12 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento