Evacuado un hombre de 75 años de la senda de los Acantilados en San Vicente tras sufrir una lipotimia

  • Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han evacuado esta mañana a un hombre, de 75 años y vecino de Madrid, que ha sufrido una lipotimia en una senda de la ruta de los Acantilados, de Bória a Santillán, subiendo hacia la cueva del Cúlebre, en San Vicente de la Barquera.
Asistencia en los acantilados de San Vicente, de donde se ha evacuado a un hombre de 72 años que sufrió una lipotimia
Asistencia en los acantilados de San Vicente, de donde se ha evacuado a un hombre de 72 años que sufrió una lipotimia
112

El afectado estaba acompañado realizando una excursión guiada a pie y ha sido el guía quien ha dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 12.00 horas, desde donde se ha movilizado a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Valdáliga, a una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 y al SUAP de San Vicente de la Barquera. También se ha informado a la Policía Local de la localidad barquereña.

Al llegar los bomberos a la zona, han accedido con el todoterreno hasta la senda donde se encontraba el afectado, que poco a poco se ha ido recuperando y ha podido caminar. Una vez en el todoterreno, ha sido trasladado a Bória donde les esperaba la ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 y SUAP de San Vicente de la Barquera, que le ha llevado hasta el Centro de Salud de San Vicente. Finalmente, desde allí ha sido trasladado al hospital de Sierrallana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento