Un foro sectorial analiza la industria de la moda y orienta sobre estrategias eficientes de posicionamiento

  • La ciudad de Málaga ha acogido este jueves un foro sectorial en el que se ha analizado la industria de la moda, orientando a los asistentes sobre las pautas y estrategias más eficientes para hacer evolucionar sus productos y marcas de cara a posicionarlos en el mercado actual.
El concejal Luis Verde en el foro sectorial sobre la industria de la moda celebrado en Málaga capital
El concejal Luis Verde en el foro sectorial sobre la industria de la moda celebrado en Málaga capital
AYTO DE MÁLAGA
El concejal Luis Verde en el foro sectorial sobre la industria de la moda celebrado en Málaga capital

El concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha asistido al foro sectorial 'Fashion Industries Experiences', organizado por el IMFE, que ofrece una nueva forma de aproximarse a la realidad que rodea la industria textil y de la moda. Se trata de una nueva modalidad de foro-conferencia basada en la experiencia de los ponentes y las situaciones vividas por ellos durante el desarrollo de sus funciones, que se enmarca en la línea de trabajo municipal para impulsar y reforzar el tejido empresarial de la ciudad.

A través de dos ponencias, a cargo de Alejandro Bocanegra Olive y Fernando Ortega Pérez, se han analizado conceptos fundamentales inherentes a la industria de la moda en todas las fases de su cadena de valor. Todo ello interactuando con los asistentes y en forma de coloquio sin barreras.

El Consistorio concibe esta jornada como una "propuesta de valor" para aquellos profesionales en relación con la industria de la moda y sus procesos: estudiantes y profesores de escuelas de diseño y moda; creadores de moda emergentes o consolidados; profesionales en relación directa con alguno de los departamentos que integran la cadena de valor: diseño, procesos, gestión del producto, marketing, recursos humanos, expansión o comunicación, etcétera.

Así, se ha determinado un aforo de 70 personas con vistas a que sea una acción muy participativa. Entre los contenidos abordados está el poder de la marca como elemento diferenciador; la construcción de una marca, el 'storydoing', es decir, más allá del producto se encuentra el desafío de construir una marca, crear su identidad, darle valor y convertirla en diferente.

El 'storydoing' para vivir la experiencia de marca sirve para crear interacción directa entre el cliente y la esencia de la empresa, brinda una dimensión creativa e industrial a las ideas y permite impulsar y promover las marcas del futuro.

También se ha abordado la transformación de la industria de la moda, concretamente, lo que existe entre el 'management' y el consumidor.

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