El último retrato de Heath Ledger recibe un gran premio

  • El retrato del actor ha resultado finalista en el prestigioso Premio Archibald de Australia.
  • Aunque no resultó ganador, ha recibido el Premio de la Elección del Público.
  • El autor, Vincent Fantauzzo, era un buen amigo del actor fallecido.
'Heat', último retrato de Heath Ledger.
'Heat', último retrato de Heath Ledger.
REUTERS
'Heat', último retrato de Heath Ledger.
Un óleo de un decadente Heath Ledger, pintado por un amigo antes de su muerte en enero, ha recibido un importante premio de la Galería Archibald de Australia, reconocida como la mejor de este país.

El protagonista de Brokeback Mountain, al que este verano podremos ver 'post mortem' en la película de Batman The Dark Knight, murió de forma accidental al ingerir un cóctel mortal de medicamentos el pasado 22 de febrero, en Nueva York.

Poco antes, un amigo suyo, el artista Vincent Fantauzzo, realizó este retrato del actor en su localidad natal, Perth, en Australia.

El cuadro, titulado Heat (Calor) representa la lucha interior entre los dictados de la conciencia y los pensamientos, dos "yo" que susurran en sus oídos.

Un cuadro muy premiado

La pintura resultó finalista en el premio más importante de retratos que se entrega en Australia, el Archibald de pintura, pero el primer premio se otorgó a un autoretrato de otro artista con sus dos hijos.

Sin embargo, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur ha anunciado hoy que el cuadro ha sido ganado el premio de la Elección del Público, decidido por los visitantes de la exposición (más de 32.000) de la Galería Archibald.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento