Caen 36 litros por metro cuadrado y la huerta los recibe como agua de mayo

  • No se recuerda un buen aguacero igual «desde hace 8 o 10 años».
  • Lo achacan a las rogativas a San Isidro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

«Han funcionado las rogativas a San Isidro. Este agua es una bendición, sobre todo, para la agricultura de secano», clamaba Pedro Lencina, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas.

Desde las 8.00 horas cayeron en la Región una media de 30 litros por metro cuadrado y está previsto que siga lloviendo durante todo el fin de semana.

La ausencia de granizo y las lluvias moderadas dan un respiro al campo murciano. «Hacía 8 ó 10 años que no llovía en esta época sin hacer daño a las cosechas y que caía un agua que se puede aprovechar en su totalidad», explicó Santiago Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam).

A las 18.00 horas, Águilas era el municipio de la Región donde más agua se había recogido con 45,7 litros por metro cuadrado, seguida de Cieza (36,6 litros). Además, las lluvias no provocaron ningún incidente.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que continúe cayendo agua a la Región, al menos, hasta el lunes. Hay una probabilidad del 70% de que llueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento