Las cañas extraídas del río para evitar inundación en la ciudad de Murcia servirán de compost para jardines

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Cañas, crecida del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia, gota fría
Cañas, crecida del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia, gota fría
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, utilizará las cañas retiradas del río como compost orgánico de los parques y jardines del municipio.

Así, todos los restos de bardomeras que se extrajeron del cauce se pasarán por la biotrituradora con el fin de reducir esos restos que posteriormente se usarán en las zonas verdes.

En total se retiraron más de 1.000 metros cúbicos (m3) de cañas en 200 contenedores de obra, según detallan fuentes municipales.

Esta acción conlleva, además, un ahorro económico de 140.000 euros puesto que cada uno de estos contenedores supone un coste de 700 euros en canon de vertedero.

La medida tiene numerosas ventajas para los jardines como la conservación de humedad, ahorro de agua, mejora de los suelos y aspecto visual, respetando el 'ciclo verde' de la naturaleza y cuidando el medio ambiente.

El Ayuntamiento apunta que con esta metodología de trabajo, se consiguen numerosas ventajas como el ahorro de agua al crear una capa acolchada que retiene la humedad, lo que supone una mejora para el espacio donde se deposita; y una mejora estructural de los suelos al aportarles minerales y nutrientes que crean lo que se conoce como un 'abono verde'.

Además, impide el crecimiento de malas hierbas al servir como barrera para que la germinación alcance la superficie del suelo, y mejora visual de las zonas verdes que resultan más uniformes y estéticamente más agradables para los ciudadanos que cada día pasan cerca de ellas.

Según el Consistorio de la capital, la actuación conlleva un ahorro económico de 140.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento