La ciudad de Albacete albergará el Museo Nacional del Circo

  • Albacete será también el Centro Nacional para la difusión del Circo.
  • Estará, probablemente, en el antiguo edificio del Banco de España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE
Una actuación circense (ARCHIVO)
Una actuación circense (ARCHIVO)
Una actuación circense (ARCHIVO)
La ciudad de Albacete será la sede española del Circo. Así lo ha comunicado el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música, tras la petición que había realizado en diferentes ocasiones la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España, AMITE.

Este Centro para la Difusión del Circo y Museo Nacional será independiente y tendrá autogestión, y probablemente, como viene rumoreándose desde hace tiempo, se ubicará en el edificio del Banco de España, en la céntrica Plaza del Altonazo, el cual permanece actualmente desocupado.

Jose María Barreda, presidente de Castilla La Mancha mostró su alegría por la noticia y agradeció personalmente al Ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, el detalle de haber escogido Albacete como sede, al mismo tiempo que alabó el trabajo que han realizado en este sentido, el anterior alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell y la actual alcaldesa, Carmen Oliver.

Barreda aseguró que el Gobierno Regional dará toda su ayuda a este proyecto para que el circo volviese a recuperar la magia, al tratarse de un arte "muy interesante", según sus palabras y actualmente no demasiado valorado.

La alcaldesa de la ciudad confirmó que existen posibilidades de que el edificio del Banco de España sea la sede de este Centro de Difusión y Museo, ya que se ha informado al Ministerio de Cultura de su valor y su perfecta situación dentro de Albacete, así como también, Charo Gualda, concejala de cultura, aseguró que este es el sitio idóneo al encontrarse a tan solo una manzana del Teatro Circo albaceteño.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento